Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, reiteró este jueves que su padre es una persona que está en la franja de riesgo por las patologías de base que padece. Citó que tiene diabetes, presión alta y requiere de una medicación para mantenerse estable.
Ella recordó el estado de salud del ex vicepresidente de la República poco después del anuncio que hizo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, de que Adelio Mendoza dio positivo a la prueba de Covid-19.
Angustiada por la situación, Beatriz afirmó que ya cumplieron con los pedidos que hizo la banda criminal para poder liberar a su padre. La familia del político culminó con la distribución de los víveres en diferentes comunidades.
Nota relacionada: Adelio Mendoza da positivo a la prueba de Covid-19
“Ahora estamos más angustiadas por él”, expresó. “Él es una persona de riesgo, volvemos a pedir, a suplicar, por una cuestión de humanidad, liberen a Óscar, a papá y que si no lo están haciendo, ahora pedimos que se comuniquen”, siguió.
Una vez más insistió a los captores que establezcan un canal de comunicación para que se pueda conocer el estado de salud del ex vicepresidente o se pudiera dar una prueba de vida.
“Nos preocupa demasiado (...). Nos preocupa todo, su estado de salud en general, ahora esto del Covid, su presión, su diabetes”, expresó afligida la hija.
Le puede interesar: Familia de Óscar Denis dice que cumple con exigencia del EPP y pide canal de comunicación
El titular del Ministerio de Salud expuso en una conferencia de prensa este jueves que al joven que fue secuestrado y luego liberado se le practicó la prueba de coronavirus el pasado martes, la cual se procesó en un laboratorio privado de Asunción.
Señaló que el joven está con buen estado de salud y no presenta mayores síntomas. Sin embargo, reportó dolores musculares que serán verificados para definir si existe conexión con el cuadro de coronavirus, según explicó Mazzoleni.
Beatriz Denis acotó más información sobre los días en que su padre y Adelio Mendoza estuvieron secuestrados. Contó que sus captores le hicieron caminar mucho en el monte el día del secuestro y que fueron alimentados en el segundo día.
Lea más: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado
Manifestó que Adelio no escuchó nada de comentarios en los días que estuvo secuestrado y que tampoco observó que Óscar Denis haya sido medicado en esos días.
Las hijas del político liberal desde un principio se mostraron preocupadas por la salud de su padre. Incluso, en los últimos días, pidieron a la fuerza de seguridad que despejen la estancia para que puedan ser retirados los medicamentos que dejó la familia en una bolsa.