10 abr. 2025

Covid-19: Anunciantes exigen cumplimiento de las medidas sanitarias

La Cámara de Anunciantes del Paraguay instó a la ciudadanía en general a actuar responsablemente para evitar que se retroceda en fases de la cuarentena y a las autoridades a hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.

covid-19 coronavirus (7).jpg

La CAP abogó por no retroceder de fases en la cuarentena.

Foto: Archivo ÚH.

En un comunicado emitido este viernes, la Cámara de Anunciantes del Paraguay instó a la ciudadanía en general a que “actúe responsablemente, evitando que se tenga que retroceder en fases de cuarentena, o adaptar las mismas a situaciones de descontrol, del sector público o privado, causando daños a la salud pública”, como también a la economía.

El gremio de anunciantes sostiene que la conciencia ciudadana, la responsabilidad personal, social y familiar son “definitorias para sobrellevar esta pandemia”. Además exigen a las autoridades responsables a “cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria (uso de mascarillas y lavado de manos, entre otros)”.

Nota relacionada: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

Aboga por que en las instituciones públicas se dé el ejemplo para que las medidas se respeten igualitariamente. “No es justo ni tolerable que el esfuerzo y sacrificio de muchos sean perjudicados por quienes no asumen su parte en esta dramática situación”, agrega.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En ese sentido, recuerdan que las empresas, empresarios, accionistas, funcionarios y familias estuvieron “respetando irrestrictamente los protocolos de seguridad desde hace meses”, con el cierre de empresas, quedándose en sus casas o trabajando desde ellas, minimizando en lo posible los despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios.

Le puede interesar: Gremios de restaurantes y eventos rechazan retroceso de fase

Más contenido de esta sección
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.