17 abr. 2025

Covid-19: Argentina suma 2.632 casos y registra récord de muertes, con 75

Argentina sumó este lunes 2.632 nuevos casos de coronavirus, por lo que acumula 80.447 desde el inicio de la pandemia y registró 75 fallecidos más por la enfermedad, lo que supuso un nuevo récord que lleva al país a totalizar 1.582 muertes, informaron las autoridades sanitarias.

Covid-19.jpg

El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital, que reportó según el Ministerio de Salud 995 nuevos casos.

Foto: redaccionrosario.com.

El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital, que reportó según el Ministerio de Salud 995 nuevos casos, y un amplio cordón urbano gestionado por la provincia de Buenos Aires, que tuvo 1.476 positivos de Covid-19.

En esos dos lugares, donde rige una estricta cuarentena desde el 20 de marzo, fue donde se produjeron la mayor parte de los fallecidos, y especialmente llamativo resultó el balance de la provincia de Buenos Aires.

Lea más: Argentina agrega 2.667 nuevos casos de Covid-19 y los fallecidos totalizan 1.351

En ese territorio se produjeron 54 muertes por coronavirus, por las 14 que hubo en la ciudad de Buenos Aires.

En el resto del país hubo dos fallecidos en Chaco (norte), uno en Salta (norte), tres en Río Negro (sur) y uno en Neuquén (sur).

La jurisdicción administrativa que más contagios detectó hoy tras la capital y la provincia de Buenos Aires fue Jujuy (norte), con 29 casos, mientras que 28 se registraron en Córdoba (centro) y 26 en Chaco (norte).

Nota relacionada: Argentina supera por primera vez los 50 fallecidos diarios por coronavirus

20 provincias han tenido casos este lunes

Solo cuatro de las 24 provincias argentinas tuvieron una jornada libre de casos de coronavirus mientras que, hasta la fecha, se han otorgado 28.531 altas a personas que han superado el virus.

Del total de 80.447 casos, el 1,3% han sido importados, el 34,8% han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 47,2% han procedido de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Le puede interesar: Argentina rompe tendencia a la baja de casos de Covid-19

Los casos confirmados de Covid-19 internados en Cuidados Intensivos en los hospitales es de 676.

El porcentaje total de ocupación de camas es del 51,6% en el total de Argentina y sube al 58,8% en el AMBA.

Más contenido de esta sección
La fotógrafa palestina Samar Abu Elouf ganó este jueves el premio Foto del Año del World Press Photo por una imagen de un niño de 9 años de Gaza que perdió ambos brazos en un ataque israelí en marzo de 2024 y que fue evacuado a Doha para recibir tratamiento.
China instó el miércoles a Estados Unidos a “dejar de amenazar y chantajear” después de que la Casa Blanca trasladara a Pekín la responsabilidad de iniciar una negociación para desescalar la guerra comercial entre las dos grandes economías mundiales.
Un equipo de astrónomos descubrió por sorpresa las primeras pruebas sólidas de la existencia de un planeta que órbita dos estrellas en ángulo de 90 grados, lo que supone una confirmación de la existencia de astros como ‘Tatooine’, del mundo ficticio de “Star Wars” (“La guerra de las galaxias”).
El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano a 70 miembros del personal médico del Hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor.
El párkinson se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina. Ahora, dos nuevos ensayos clínicos independientes demuestran la seguridad de las terapias con células madre para esta enfermedad.
El Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial, puso fin a un asunto controvertido en el Reino Unido al dictaminar este miércoles, en un fallo histórico, que el término “mujer” en la ley está definido por el sexo biológico.