Si bien los profesionales de la salud recomiendan no salir de casa para evitar la propagación del coronavirus, existe un gran porcentaje de personas que viven económicamente de la ganancia del día y si no salen a la calle a trabajar, en muchos casos el ingreso de dinero es nulo. Este es el caso de las personas que se dedican al rubro del espectáculo circense.
Marcelo Kramer, trabajador del Circo Dianis de Brasil, en comunicación con Última Hora comentó que desde hace un mes se encuentra sin trabajo y que tuvo que volver a Paraguay, debido a que se cancelaron todas las presentaciones por la pandemia del Covid-19.
“Los trabajadores del espectáculo circense no podemos realizar nuestras actividades laborales por la situación sanitaria por la que pasa el país y como consecuencia dejamos de percibir ingresos económicos para el sustento de nuestras familias”, indicó.
Lea también: Artistas extranjeros exponen sus obras en galería virtual
Kramer señaló que procede de una familia de cirqueros y que la única fuente de ingreso es gracias a las presentaciones que realizan. Así también, explicó que cuenta con un pequeño circo en el Departamento de Paraguarí, donde un total de 19 artistas están varados y sin trabajo.
Además, refirió que no cuentan con el apoyo de las autoridades del Gobierno, ya que en ningún momento hablaron sobre los artistas que se encuentran sin empleo y que nadie se acuerda de ellos.
“La gente que vive del circo, ya que son un montón de familias dependiendo de un espectáculo que ahora no se puede realizar, en este momento no tienen para comer”, expresó Kramer.
Le puede ineresar: La pandemia empuja la conversión digital de una industria del disco dividida
Asimismo, exhortó a los paraguayos a que ayuden a todos los artistas que conozcan para poder subsistir, ya que se desconoce hasta cuándo seguirán las restricciones impuestas, generando la poca posibilidad de los ingresos económicos para los cirqueros.