Las agrupaciones nacionales Bohemia Urbana y Villagran Bolaños ofrecieron entretenimiento a todas las personas que se quedaron en sus casas, debido a la cuarentena obligatoria que vive el país a causa del Covid-19.
Los artistas hicieron llegar su música a través de las redes sociales, con el fin de hacer un poco más llevadera la situación de aislamiento que vive la ciudadanía por la pandemia del coronavirus.
Bohemia Urbana, encabezada por Jaime Zacher, le dio ritmo a la tarde de domingo con un show de una hora y veinticuatro minutos, donde tocó temas como: El ritual del tereré, Neike mita’i y una selección de polcas “a lo Bohemia Urbanaré", según dijo Zacher en el vivo compartido en redes sociales. El concierto fue dedicado a la familias paraguayas que tienen que estar en sus hogares a causa del Covid-19.
Lea también: ¿Qué actividades hacer en casa durante cuarentena por coronavirus?
En el intermedio de cada tema musical, el intérprete de Bohemia contó anécdotas sobre los temas que iban a ser tocados para amenizar la tarde.
Igualmente, Villagran Bolaños abrió la tarde noche en las redes al grito de “llegó la música la pesada, pero no tan pesada para que la prohíba tu mamá" y siguieron con singles pedidos por el público en las diversas plataformas digitales.
La banda nacional cantó poco más de una hora y obtuvo unas 13 mil reproducciones en la red social Facebook. Finalizaron agradeciendo a todo el público en línea.
La movida se hizo a nivel internacional
Artistas internacionales tuvieron que suspender shows en varios países, pero gracias a la tecnología, el ritmo igual pudo llegar a los fanáticos. Tal fue el caso de Alejandro Sanz y Juanes, que a causa del coronavirus cancelaron sus recitales en países sudamericanos.
De acuerdo con la agencia EFE, Sanz y el autor de la Camisa Negra fueron los que más eco tuvieron en redes sociales. Ambos tocaron sus instrumentos desde el encierro, para amenizar a todo el que se conectara en las diversas plataformas.
Podría leer: Artistas independientes afectados por la epidemia
“Hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, escribió el autor de Corazón Partío en su cuenta de Twitter. Además, en la misma red social, el mismo publicó un fragmento de su versión de Burbujas de amor de Juan Luis Guerra.
Igualmente, Sanz siguió expresando en sus redes que cuando uno se cuida, “lo que hace es cuidar a los demás, es un ejercicio de responsabilidad y de civismo”. Indicó que nadie debe tomar en broma la situación de emergencia vivida por el mundo y que nadie debe ir de vacaciones. Por último, pidió a sus seguidores que sean seguidas las indicaciones de cada gobierno.
Lea más: Invitan a recorrer museos cerrados a través de internet