30 mar. 2025

Covid-19: Bebé de 1 año dio positivo a variante delta en Misiones

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reportó que un bebé de 1 año dio positivo a la variante delta del Covid-19 en Misiones. Asimismo, informó sobre 58 nuevos casos en todo el país.

bebé.jpg

Las pruebas confirmaron en la noche de este martes que el recién nacido era Covid-19 positivo.

Foto: americatv.com.pe.

El Ministerio de Salud Pública realizó una conferencia de prensa este viernes en la que brindó datos epidemiológicos del Covid-19 y sobre el plan de vacunación para la población.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó sobre 58 nuevos casos de la variante delta en el país, con los que el total de casos registrados hasta la fecha se eleva a 141.

De entre los nuevos casos, afirmó que ocho tienen el esquema completo de vacunación, 25 al menos una dosis, dos internados por casos que no son Covid y ningún fallecido.

Le puede interesar: Un hombre de 40 años es primer fallecido por delta en el país

Posteriormente citó en qué departamentos del país se reportaron y ese marco mencionó que en el Departamento de Misiones se confirmó la delta en una bebé de 1 año.

También informó sobre contagios con la nueva variante en Alto Paraguay, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central y Asunción, donde se concentra casi el 80 a 90% de los casos.

Guillermo Sequera instó a prestar especial atención en el aumento progresivo de la variante delta en Brasil, para tener idea de cómo se desarrollará la epidemia en el país. No obstante, instó a mantener los cuidados, principalmente, en entornos cerrados.

Lea también: Variante de Manaos podría ser una barrera ante presencia de la delta

Indicó que desde hace 15 semanas se registra un descenso sostenido de contagios de coronavirus en el territorio nacional. “Lo importante es que dure mucho tiempo” antes de que llegue la siguiente ola, acotó.

Sostuvo que el 93% de los distritos del país se encuentran con nivel bajo de transmisión comunitaria.

El director de Vigilancia de la Salud, una vez concluido su informe, informó que se ausentaría en su cargo hasta el primer mes del año próximo. Explicó que pidió permiso para poder finalizar un doctorado.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.