Los ciudadanos realizaron una caravana por cinco hospitales del Departamento Central para saludar a las madres que se encuentran en las carpas acompañando a sus parientes. También llevaron regalos, torta y una serenata de homenaje con los artistas Jaime Zacher y Pablito Ortiz, en el marco del Día de la Madre.
Mónica Masulli, quien junto a su familia acerca periódicamente platos de comidas a los hospitales para hacer más llevadera la situación de los familiares, expresó a Telefuturo que más allá del plato de comida que llevan, querían ofrecer algo más emocional y darle un mimo a las madres.
Lea más: El desafío de ser mamá: Cuidar de los hijos y poder trabajar
En ese sentido, dijo que las mamás que aguardan en los hospitales representan a todos en este momento, ya que todos quieren ver a sus hijos sanos y que superen este momento tan difícil de pandemia. “Nos unen ellas en este amor y en este momento de pandemia”, manifestó.
Muchos ciudadanos se sumaron a la caravana, la cual llegó hasta el Ineram, posteriormente al Hospital Central y al Ingavi del Instituto de Previsión Social, como también a Clínicas y finalmente a Calle’i de San Lorenzo.
En contacto con Última Hora, Mónica Masulli señaló que el encuentro fue súper emocionante y que además de los obsequios repartieron tortas.
Indicó que muchas mamás acompañaron con palmas y que algunas incluso lloraron de emoción por el agasajo.
Entérese más: Día de la Madre cobra un nuevo sentido tras ansiada alta médica
Entre otras cosas, recordó que siguen llevando platos de comidas a los hospitales diariamente y que están cubriendo 20 hospitales, de los cuales en15 acercan las cuatro comidas del día, mientras que en cinco aún no pueden cubrir.
Pidió a las personas que no dejen de apoyarlos. Las personas interesadas en realizar donaciones pueden comunicarse al (0981) 406-328.