En su reporte diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de 308 muestras procesadas cinco dieron positivo al Covid-19. Indicó que dos casos fueron del exterior, uno está relacionado a otro confirmado y dos no tenían nexo.
La cantidad de internados son cuatro, el resto en aislamiento domiciliario y hubo también siete nuevos recuperados, totalizando 85.
Este sábado el Ministerio de Salud también informó que dieron de alta a un paciente de Pilar que seguiría con el reposo en su domicilio particular, en aislamiento. Para confirmar su recuperación dos tests más tienen que darle resultado negativo.
Nota relacionada: Rige cuarentena una semana más y flexibilización inicia el 4 de mayo
Central tiene la mayor cantidad de casos con 94, le sigue Asunción con 84, Alto Paraná registra 11, Amambay tiene ocho, Caaguazú está con seis, Canindeyú, Cordillera e Itapúa tienen tres, Boquerón, Misiones, Guairá, Misiones y Paraguarí dos, mientras que Caazapá, Ñeembucu y San Pedro tienen uno.
La cuarentena seguirá por una semana más y la flexibilización gradual iniciará el 4 de mayo. Mazzoleni indicó que será un “modo Covid” de vivir ya que más que nunca se tendrá que cumplir con el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y no compartir el mate o tereré.
Las clases seguirán siendo virtuales y las fronteras permanecerán cerradas. En la estrategia del Ejecutivo, las obras civiles serán las primeras en ser reincorporadas pero las firmas deberán establecer trabajo por equipo o grupos para evitar las aglomeraciones.
Lea también: Coronavirus: La carga viral que circula en el país “es muy baja”
El presidente Mario Abdo señaló que quieren dar una oportunidad a todo el sector productivo a que empiece a trabajar. Si bien la cuarentena sanitaria ayudó a contener al coronavirus en el país, la medida también golpeó económicamente a los paraguayos.
Abdo Benítez indicó que se está dejando de producir USD 2 millones a raíz de la crisis económica.