18 may. 2025

Covid-19: Contagiado tuvo contacto con menos de 20 personas en Villeta

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este martes que las personas de la ciudad de Villeta que tuvieron contacto con un hombre contagiado con el Covid-19 son menos de 20 y negó que sean más de 100, como mencionaron los pobladores.

Guillermo Sequera - Telefuturo 1

Pais Entrevista a Guillermo Sequera Director general de vigilancia de la salud. Photo by Andres Catalan

Foto: Dardo Ramírez.

El doctor Guillermo Sequera manifestó que el pasado domingo estudiaron la situación sobre la información de que había probablemente 104 contactos con el hombre contagiado con el Covid-19, lo que les pareció “exagerado”, porque muy poco tiempo estuvo esta persona en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

Comentó que este martes fue un equipo hasta el lugar y recibieron la información de que eran supuestamente 145 las personas que tuvieron contacto con el ciudadano.

Lea más: Covid-19: Pobladores de Villeta dicen que contagiado tuvo contacto con unas 100 personas

“Afinando realmente, las personas que tuvieron en contacto real eran 16 o 19, no recuerdo, pero eran menos de 20 y a esas personas se les tomó (las muestras para el Covid-19)”, refirió en conversación con un medio local.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Explicó que este hombre estuvo reunido con una familia, que es muy amiga de otra familia que siempre le visita. Agregó que cuando esta familia -que se reunió con el contagiado-se enteró de que él estuvo en esa vivienda, también pidió hacerse el test del coronavirus, pese a que ni le vio al ahora contagiado.

“Te dice: ‘yo me voy a visitarle mucho a esta gente’. Esperemos que alguien de esta familia de positivo y ahí vamos ir a hacerle a ustedes, pero la gente se quiere hacer y ahí entra el tema del falso negativo”, refirió.

Le puede interesar: Personal que dio positivo al Covid-19 no violó cuarentena, afirman FFMM

El caso

Los habitantes del asentamiento 24 de Agosto, de la ciudad de Villeta, buscan implementar un autoaislamiento sanitario tras conocer que un hombre que visitó la comunidad dio positivo al Covid-19.

Luis Martínez, presidente del asentamiento, indicó a medios locales que el casero del militar que dio positivo al Covid-19 -y que también habría dado positivo al virus- visitó a su madre en el asentamiento la semana pasada.

Nota relacionada: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

Según Martínez, en un censo realizado por los propios pobladores del lugar unas 100 personas reportaron haber tenido contacto con el hombre, algunas de manera directa y otras de forma indirecta. El casero estuvo unos días en la casa de su madre y compartió con otros familiares, amigos y vecinos.

Más contenido de esta sección
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, un 38% de la población paraguaya padece de hipertensión debido a varios factores. La institución sanitaria emitió algunos consejos para su prevención.
El oficial José Gabriel Jiménez, conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube, pidió su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, donde cumple funciones, tras una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien cuestionó sus intervenciones.
En la madrugada de este sábado se produjo un violento choque en la ruta PY19, que une las localidades de Villeta y Alberdi, que se cobró la vida de una joven de 19 años que volvía a casa a bordo de un vehículo de plataforma.