Muchos trabajadores suspendidos se aglomeraron en los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicados en Ñemby y San Lorenzo, Departamento Central, para poder cobrar el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Insistentemente, el Ministerio de Salud pide a la ciudadanía cumplir con los criterios de distanciamiento social (de 2 metros entre personas) y el uso de tapabocas a la hora de acudir a cualquier sitio público.
Lea más: IPS inicia pago a trabajadores suspendidos ante crisis por Covid-19
Las filas de personas que esperan en ambos cajeros se extienden a más de una cuadra, según el reporte de NPY.

Muchos de los que se encontraban aguardando en la fila en el local del Banco Nacional de Fomento de Ñemby señalaron que estaban en el lugar desde las 4.30 de este miércoles. En el lugar, la Policía Nacional pidió mantener la distancia y evitar aglomeración.
Nota relacionada: Covid-19: Reportan aglomeraciones de personas en distintos puntos del país
El monto a pagar sería de G. 1.096.419, el 50% del salario mínimo (G. 2.192.839), y se realizará por única vez en el marco de la emergencia sanitaria.
Esta medida económica beneficiará a unos 505.000 empleados formales que fueron cesados. Paraguay hasta el momento tiene registrados 737 casos confirmados de coronavirus y 10 muertes.