29 nov. 2024

Covid-19: Desinfectan vehículos que ingresan a Villarrica

Bomberos voluntarios realizan la desinfección total de vehículos que ingresan a la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, para prevenir el ingreso del Covid-19 a la ciudad.

guairá covid-19

Los controles sanitarios se realizan en el acceso a la ciudad.

Foto: Richart González.

Los controles se están intensificando en Villarrica y a eso se suma la desinfección de los vehículos que ingresan a la ciudad.

Desde este martes se iniciaron otras medidas importantes en las entradas de la capital de Guairá, como la instalación de una carpa sanitaria para control de todos los que ingresan a la ciudad y la elaboración de una ficha médica.

Nota relacionada: Covid-19: Mercado de Abasto adopta nuevos horarios de atención

Además, los vehículos son desinfectados para su ingreso a la ciudad, a cargo de los bomberos voluntarios.

Las autoridades locales informaron que los controles por parte de la Policía Nacional y militares serán más estrictos.

Algunas comunas adoptaron medidas de prevención como la paralización del servicio de transporte público y el cierre de sus terminales.

Lea además: Covid-19: En Itapúa ciudadanos violan aislamiento

El Ministerio de Salud informó que hasta este martes son 27 los casos de coronavirus en el país, y suman dos los fallecidos.

El Gobierno extendió hasta el próximo 12 de abril el paro sanitario como contingencia para prevenir el contagio masivo del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue trabajando en los reclamos puntuales tras el temporal que llegó a Asunción y Central, así como a otros puntos del país. Indicaron que los 61 alimentadores afectados ya fueron normalizados.