22 dic. 2024

Covid-19: Despejan acceso a Ayolas e instalan estrictos controles

Tras un diálogo con autoridades de la ciudad de Ayolas y representantes del Ministerio Público se logró despejar el acceso a la zona que se encontraba restringido con montículos de arena para evitar el ingreso de visitantes en la localidad ante la pandemia del Covid-19.

ayolas1.jpg

Las autoridades de la zona decidieron habilitar el acceso solo a personas que justifiquen su desplazamiento.

Foto: Gentileza.

En horas de la mañana de este sábado se procedió a retirar el montículo de arena y otros objetos que obstaculizaban el tránsito en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a fin de despejar el acceso a la ciudad e instalar controles más estrictos con apoyo de las fuerzas públicas y de la Fiscalía.

La drástica medida fue dispuesta por autoridades de la Comuna local, con el objetivo de frenar el ingreso del Covid-19 en la ciudad y tomar conciencia ante la situación. Durante la jornada del viernes solo se permitió el tránsito de vehículos de emergencias médicas.

El fiscal Alfredo Baez Pedotti informó a Última Hora que tras un diálogo se logró despejar el acceso a la ciudad, pero también se montaron vallas de seguridad y controles estrictos para prevenir el ingreso de personas que no puedan justificar su desplazamiento.

Lea más: Ayolas restringe acceso a visitantes con arena y ataúdes

“Los controles se realizarán en horarios diurnos y nocturnos en tres puntos de acceso a la ciudad, en el ingreso principal de Ayolas, en la zona de Coratei y en Yabebyry, todo en colaboración con la Policía Nacional, fuerzas militares y la Fiscalía zonal”, explicó.

<p>El ingreso a Ayolas quedó habilitado bajo estrictos controles.</p>

El ingreso a Ayolas quedó habilitado bajo estrictos controles.

Foto: Gentileza.

El representante del Ministerio Público aclaró que las personas que no puedan justificar su ingreso a la ciudad serán sometidas a un proceso legal por violar la cuarentena sanitaria, e incautarán los vehículos respectivos.

ayolass.mp4

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, manifestó este viernes que el cierre de la ciudad se debió a que numerosos ciudadanos se apresuraron a llegar a diversos puntos del interior del país, atendiendo a que se acercan los feriados de la Semana Santa y que desde este fin de semana los controles policiales se volverán más rígidos.

El jefe comunal también refirió de forma tajante que cerrando la entrada al distrito es la única forma de frenar la entrada de los visitantes.

Agregó que “ni rogando a la gente” se logra frenar la movilización de los ciudadanos y expresó que está dispuesto a someterse a la ley si sus acciones lo ameritan, pero que no quiere “llevar a sus compueblanos al cementerio”.

Los estrictos controles en la ciudad continuarán hasta el término de la cuarentena sanitaria, el próximo 12 de abril.

Más contenido de esta sección
El bautizado "árbol de los faltantes” fue una idea que nació entre los médicos del Hospital Nacional de Itauguá por motivo de la Navidad, para que su pizarra de recordatorios luzca al tono con la época.
Un accidente de tránsito resultó en la muerte de dos personas en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de los fallecidos tenía 61 años, mientras que el otro tan solo 13 años.
Un conductor habría perdido el control de su automóvil y terminó chocando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una comitiva encontró 28 campamentos precarios en la ribera de un río y una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de San Alfredo, del Departamento de Concepción, por violación a la Ley de Armas. Se incautaron del poder de ambos varios elementos.
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro criticó la omisión hecha por la Oficina de la Primera Dama, a cargo de Leticia Ocampos, al omitir el nombre oficial de la Plaza de los Desaparecidos al comunicar sobre un evento navideño hecho esta semana en el lugar.