En horas de la mañana de este sábado se procedió a retirar el montículo de arena y otros objetos que obstaculizaban el tránsito en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a fin de despejar el acceso a la ciudad e instalar controles más estrictos con apoyo de las fuerzas públicas y de la Fiscalía.
La drástica medida fue dispuesta por autoridades de la Comuna local, con el objetivo de frenar el ingreso del Covid-19 en la ciudad y tomar conciencia ante la situación. Durante la jornada del viernes solo se permitió el tránsito de vehículos de emergencias médicas.
El fiscal Alfredo Baez Pedotti informó a Última Hora que tras un diálogo se logró despejar el acceso a la ciudad, pero también se montaron vallas de seguridad y controles estrictos para prevenir el ingreso de personas que no puedan justificar su desplazamiento.
Lea más: Ayolas restringe acceso a visitantes con arena y ataúdes
“Los controles se realizarán en horarios diurnos y nocturnos en tres puntos de acceso a la ciudad, en el ingreso principal de Ayolas, en la zona de Coratei y en Yabebyry, todo en colaboración con la Policía Nacional, fuerzas militares y la Fiscalía zonal”, explicó.
El representante del Ministerio Público aclaró que las personas que no puedan justificar su ingreso a la ciudad serán sometidas a un proceso legal por violar la cuarentena sanitaria, e incautarán los vehículos respectivos.
El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, manifestó este viernes que el cierre de la ciudad se debió a que numerosos ciudadanos se apresuraron a llegar a diversos puntos del interior del país, atendiendo a que se acercan los feriados de la Semana Santa y que desde este fin de semana los controles policiales se volverán más rígidos.
El jefe comunal también refirió de forma tajante que cerrando la entrada al distrito es la única forma de frenar la entrada de los visitantes.
Agregó que “ni rogando a la gente” se logra frenar la movilización de los ciudadanos y expresó que está dispuesto a someterse a la ley si sus acciones lo ameritan, pero que no quiere “llevar a sus compueblanos al cementerio”.
Los estrictos controles en la ciudad continuarán hasta el término de la cuarentena sanitaria, el próximo 12 de abril.