El Ministerio de Salud informó que se procesaron 1.656 muestras, de las cuales 116 dieron positivo. Con esto, el total de casos positivos de coronavirus (Covid-19) se eleva a 4.444.
Del total de casos positivos, 34 son por contactos, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos aislados.
Además, informó sobre un nuevo fallecimiento, con lo cual el total de víctimas fatales se eleva a 41. El fallecido tenía 87 años y era de Asunción.
La cartera sanitaria informó también que hay 45 internados, de los cuales 13 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También indicó que hay 115 recuperados, sumando así 2.794.
Los casos sin nexo provienen de Asunción (41), Ciudad del Este (15), Lambaré (3), Ñemby (2), Presidente Franco (2), San José de los Arroyos (2), Areguá, Capiatá, Hernandarias, Itauguá, San Lorenzo, Santa Rita y Villarrica.
Lea más: Julio se consolida como el mes con más muertos e internaciones
Las cifras de contagios y muertes de pacientes de Covid-19 en julio han dado un salto importante con respecto a meses anteriores. De hecho, julio ha sido el mes que más fallecimientos registró desde que inició la pandemia en Paraguay.
En ese sentido, el propio viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, expresó que se tuvo uno de los peores meses desde la llegada del Covid-19.
“Veníamos con números menos impactantes, por decirlo de alguna manera, la tendencia en número total de casos, número de hospitalizados y de fallecidos mostraban cierta estabilidad. Obviamente, en la medida en que la población toda fue saliendo del encierro… también hay mayor oportunidad de contagios”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria está analizando si Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná pasarán a la fase 4 de la cuarentena inteligente. Por ahora, estas zonas permanecen en la fase 3 principalmente por el aumento de casos sin nexo identificados.