La diputada colorada Del Pilar Medina había viajado con la senadora María Eugenia Bajac a un encuentro religioso en Perú hace unas semanas. En la tarde del jueves pasado, el titular del Senado, Blas Llano, informó que una persona que trabaja en la Cámara Alta dio positivo al Covid-19.
Ante ello, la fiscala Belinda Bobadilla, quien investiga si ambas parlamentarias cumplieron con la cuarentena obligatoria, pidió a la diputada que se someta a la prueba a fin de descartar si posee un cuadro infeccioso. Esto, debido a que no pudo dar con Medina en horas de la mañana.
“En estos momentos llamo a la conciencia de la diputada Del Pilar Medina y se comunique con el Ministerio de Salud para someterse al test”, expresó Bobadilla en comunicación con Monumental 1080 AM.
La representante del Ministerio Público aclaró que aún no pudo comunicarse con ambas legisladoras, pero que sí han mostrado sus actividades en redes sociales.
Lea más: Covid-19: Fiscalía investigará a delegación que viajó con legisladora
Momentos después de lo expresado por la fiscala, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana de este viernes se realizó la prueba y aclaró que hasta el momento no presentó ningún síntoma del coronavirus.
Mientras tanto, el Ministerio Público lleva adelante una investigación sobre la conducta de ambas legisladoras a fin de determinar si cumplieron con las restricciones sanitarias, o bien, si son pasibles de sanciones ante la crisis sanitaria.
“En el caso que no hayan cumplido con la cuarentena, es una figura penal. En el caso que al terminar presentó síntomas y de todos modos fue a sesionar o participó de alguna actividad, es otra figura penal”, concluyó la fiscala.
Nota relacionada: Paciente del Senado desarrolló síntomas el último día de cuarentena
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que en el caso del positivo al Covid-19 en el Senado, la persona presentó síntomas de la enfermedad en el último día de la cuarentena que hizo.
Hasta ahora son 92 los confirmados de coronavirus en Paraguay.