La doctora Yolanda González expuso la situación del Hospital Nacional de Itauguá este viernes en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y señaló que en la víspera llegaron por primera vez a la no disponibilidad de camas como en otros hospitales de contingencia de Covid-19.
En ese marco, la directora del nosocomio señaló que “no hay que aflojar” las medidas sanitarias tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Le puede interesar: Hospital de Itauguá: Preocupa internación de jóvenes en Terapias Intensivas
“El ritmo de vacunación te lleva tres meses mínimo de la primera a la segunda dosis y recién a la segunda uno tiene tres semanas después la inmunidad”, indicó la doctora.
“La gente quiere culpar a la vacuna en sí, porque en diciembre (los ensayos) estaban en fase 3 y todavía no sabíamos cuál era la que pasaba la prueba, tampoco nadie quiere ser conejillo de india. El paraguayo ahora ya no quiere ponerse ciertas vacunas y bueno la que haya nomás es la que hay que ponerse”, reforzó.
La doctora dijo que hay personas que “están cantando victoria” con la primera dosis y así fueron a visitar la semana pasada a sus madres, en su día. Sobre este punto, acotó que el virus ya no solo afecta a las personas mayores o con enfermedad de base.
Lea más: Más de 100 pacientes con Covid-19 esperan una cama de Terapia Intensiva
Insistió con no dejar los cuidados pertinentes porque todavía no se conoce muy bien el coronavirus y reiteró su preocupación por la cantidad de jóvenes que ingresan en graves condiciones por Covid-19 a las Terapias Intensivas.
Al inicio de la semana detalló que un 70% de los internados en Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá son jóvenes y adultos de entre 18 a 50 años.