22 may. 2025

Covid-19: Distritos de Cordillera declaran asueto para incentivar vacunación

Los 20 distritos del Departamento de Cordillera declararon asueto para este miércoles con la finalidad de incentivar la vacunación contra el Covid-19.

vacunacion covid caacupe.jpg

Los ciudadanos forman filas desde la noche del sábado para acceder a una dosis en el vacunatorio de Caacupé.

Foto: Desirée Esquivel.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó en comunicación con Monumental 1080 AM, que el asueto es el cierre de una intensa campaña de concienciación a favor de la vacunación contra el Covid-19.

Señaló que los 20 municipios de Cordillera se pusieron de acuerdo para que este miércoles sea asueto. Además, cada localidad estableció puntos de vacunación que atenderán de 07:00 a 17:00, aplicando primeras, segundas y terceras dosis.

“Los casos probables están subiendo a diario y justamente por eso, tratando de prevenir es que hemos decidido que cada intendente declare asueto distrital de modo a que los ciudadanos acudan a vacunarse y así protegernos entre todos”, dijo Riveros.

Lea más: Covid-19 se dispara con 3.079 positivos y 11 muertes

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El jefe comunal comentó que el nivel de cobertura de primera dosis en el departamento es de 70% de la población, el de segunda dosis es el 38% y el de tercera dosis es del 12%.

Durante la campaña de vacunación, las municipalidades de Cordillera esperan inmunizar a unas 5.000 personas.

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Recientemente, el país alcanzó las 3 millones de personas vacunadas con las segundas dosis contra el Covid-19. En una siguiente etapa se buscará vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Más contenido de esta sección
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.