07 abr. 2025

Covid-19: Ejecutivo oficializa ampliación de cuarentena hasta el 26 de abril

El Poder Ejecutivo promulgó este sábado el decreto por el cual se amplía la cuarentena sanitaria hasta el domingo 26 de abril, en el marco de la lucha contra el coronavirus, que ya se cobró la vida de ocho personas y cuya cifra de contagios alcanza 202.

Mario Abdo - 13/04

El retorno a las restricciones iniciales se debe a la incertidumbre en cuanto a la logística de entrega para personal de blanco.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 3537, por el cual se dispone la extensión de la cuarentena sanitaria por una semana más, es decir, hasta el domingo 26 de abril, tal como lo había anunciado este viernes.

La ampliación de la cuarentena se da con las mismas restricciones en cuanto al desplazamiento de personas y vehículos en las calles.

Nota relacionada: Abdo Benítez anuncia que la cuarentena se prolonga por una semana

Solo se permite salir al supermercado o farmacia, según el número de chapa. Los vehículos con matrícula cuya terminación sea impar podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos, en tanto que los pares tienen permitido desplazarse los martes, jueves y sábados por el periodo que dure la cuarentena.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro imprescindible para la comunidad.

decreto 3537_zhhpbm8a.pdf

Están exceptuados autoridades nacionales, departamentales, municipales, diplomáticas y representantes de organismos internacionales. Además, pueden circular las personas que prestan servicios públicos y privados.

Así también, servicios de mantenimiento preventivo y de urgencia relacionados con equipos médicos y hospitalarios. También, personal de salud, fuerzas militares y policiales y personas que deban asistir a otras con discapacidad, a niños y a adultos mayores.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. Aún falta la promulgación del decreto para concretar esta propuesta.

Lea también: Covid-19: Salud reporta 202 personas con coronavirus en Paraguay

Si bien los pacientes hospitalizados no superan la decena, el Gobierno espera poder equipar y ampliar los servicios hospitalarios antes de otorgar nuevas excepciones para más sectores económicos.

Hasta la fecha, son 202 los casos de coronavirus en el país, de los cuales ocho fallecieron. La mayoría de los casos positivos se concentran en el Departamento Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.