Los médicos del Hospital de Clínicas no solo instaron a seguir con el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento, sino también a hacer una cuarentena voluntaria ante el ascenso de casos positivos de Covid-19.
La jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, doctor Fátima Ovando, manifestó que es un “llamado desesperado a la ciudadanía” de tomar conciencia. Explicó que el problema es cuando se complica y se necesita ingresar a Terapia Intensiva.
Ovando indicó que en Clínicas hay 100% de ocupación en el área de Terapia Respiratoria, con pacientes coronavirus positivo, al igual que en las 20 camas de internación en la contingencia respiratoria.
Nota relacionada: Neumólogo pide vuelta a restricciones para frenar “tsunami” de contagios
Además, el nosocomio tiene 70 a 80 consultas por día, de los cuales el 50% ya son casos confirmados, mientras el resto espera los resultados.
Para los trabajadores de blanco debería haber una “autocuarentena”. En ese sentido, pidieron evitar las aglomeraciones, teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa.
Por otra parte, desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Juan Max Boettner (Ineram) pidieron volver a controles estrictos para frenar los contagios.