Itaipú entregó este jueves kits con 30 kilos de alimentos para cada familia afectada por el paro de las actividades a raíz de la crisis sanitaria por el brote del Covid-19 en el país.
Cada kit contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza, según informó la institución a través de un comunicado.
La actividad solidaria se realizó hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores, quienes juntaron la suma de G. 1.000 millones, para destinar a sectores necesitados de Alto Paraná, principal área de influencia de la represa.
Los víveres fueron entregados por la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, de Ciudad del Este; y en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de Hernandarias; cuyos responsables se encargaron de distribuir los productos a los sectores con mayor necesidad de dichas zonas.
Días anteriores fueron distribuidas a asentamientos, hogares de ancianos, de niños y penitenciarías.
Lea más: Directores de Itaipú donarán salario
En cumplimiento de las instrucciones recibidas del Ejecutivo, desde abril la binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda.
El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú, seguirá asistiendo a los sectores más necesitados de las zonas de influencia de la represa, reiteró la entidad en un comunicado.