La iniciativa dio arranque a una gran maratón en la jornada de este jueves, que tuvo una buena recepción por parte de la ciudadanía, la cual se agolpó para entregar sus aportes y víveres en el local del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en pleno centro de la ciudad.
Belarmino Balbuena, uno de los impulsores del proyecto, explicó que la ciudadanía está acatando lo máximo que puede la medida adoptada por el Gobierno, de manera a evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, manifestó que la estructura estatal tarda en demasía para hacer llegar el pan a las familias pobres.
Lea también: Voluntarios entregan víveres a pobladores carenciados en Independencia
“Es por eso que hemos iniciado una campaña de solidaridad, involucrando a organizaciones campesinas para donar sus productos agrícolas y así entregar a las familias y los niños que en estos 15 días ya están pasando hambre”, precisó Balbuena.
En total se lograron juntar 900 kits de víveres, cuyo peso promedio es de 10 kilogramos cada uno, y se estima que durante la campaña, que se extenderá hasta el próximo lunes, se logre juntar unos 2.500 kits en total.
La entrega se inició en la jornada de este viernes, cumpliendo el protocolo establecido por el Gobierno para evitar la aglomeración. Dos personas se encargaron de repartir con vehículos en los barrios más vulnerables de Capiibary, y no se permitió la acumulación de gente en el local donde juntaron los víveres.