La medida en la comunidad de Fram se dispuso a través de la ordenanza municipal N° 113/2021, que establece la suspensión de todo tipo de actividades en la comunidad.
La disposición fue adoptada de urgencia, como medida de prevención ante el riesgo de propagación del Covid-19 en la localidad itapuense, donde se registran más de 8 casos activos.
Según los datos emitidos por las autoridades, esta situación es consecuencia del relajamiento social en los eventos y actividades compartidos.
En ese sentido, el documento señala que la cantidad de casos positivos dentro del municipio frameño está dentro del rango considerado preocupante, conforme al informe epidemiológico emitido por el Hospital de Fram.
Lea más: Hospital Distrital de Fram recibe equipamientos y mejoras edilicias
La Junta Municipal estudió la nota presentada por el intendente de la ciudad, Álvaro Scappini, sugiriendo la elaboración e implementación de medidas urgentes para evitar la propagación del coronavirus.
Por ese motivo, se resolvió establecer como medida urgente de prevención la suspensión de todas las actividades ya mencionadas por el plazo de 8 días.
Asimismo, instan a los locales gastronómicos y puntos de expendio de bebidas a que realicen sus actividades durante el día y que lo hagan cumpliendo y reforzando el protocolo sanitario.
Además, desde la fecha y durante la vigencia de esta Ordenanza Municipal, el horario habilitado para la circulación será de 6.00 a 23.00. No obstante, a partir de las 21.00 se dispone la posibilidad de realizar ventas bajo la modalidad delivery o venta directa sin la permeancia en el lugar.
Por otro lado, la resolución insta también a las industrias, comercios, instituciones públicas y privadas a extremar las medidas sanitarias en sus instalaciones y con todas las personas que concurran a ellas, de acuerdo con el protocolo sanitario vigente.
La resolución lleva la firma de la presidenta de la Junta Municipal, Tatiana Trociuk de Parzajuk y la secretaria Liz Mariela Ramírez, como también Nora Chávez de Segovia- secretaria municipal y el Intendente Álvaro Scappini, quien firmó de inmediato la promulgación de dicha ordenanza.