18 abr. 2025

Covid-19: Euclides Acevedo agradece la lucha del personal de blanco

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, agradeció a todo el personal de blanco en la lucha contra el Covid-19. El secretario estatal dio positivo al test del coronavirus y está internado en el Hospital de Policia Rigoberto Caballero.

Euclides Acevedo.jpeg

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

De acuerdo con los últimos reportes que se hicieron desde el Ministerio del Interior, el titular de dicha cartera estatal, Euclides Acevedo, se encuentra evolucionando favorablemente y está en buen estado de salud.

Ingresó al Hospital de Policía Rigoberto Caballero por un cuadro de neumonía en la tarde del lunes y al día siguiente se confirmó su cuadro positivo de Covid-19.

Este miércoles, el secretario de Estado compartió en su cuenta de Twitter un agradecimiento en honor a los médicos, enfermeros y enfermeras que se encuentran abocados en la lucha contra el coronavirus.

Nota relacionada: Euclides Acevedo sigue internado y evoluciona favorablemente

“A todo el personal de blanco que está dando lo mejor de sí en pos de la recuperación de compatriotas que, como yo, están haciendo frente a este virus, ko'águi guive, ¡Che aguyje! (Mis agradecimientos) ¡Oñondivepa ñasêta ko mba’e vaígui! (Juntos vamos a salir de este mal)”, tuiteó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló en la víspera que los síntomas de Acevedo presuntamente se iniciaron el domingo y que, por ahora, su familia y núcleo cercano deben guardar cuarentena de forma preventiva.

Embed

Sobre el punto, Mazzoleni advirtió que la evolución del Covid-19 puede ser muy abrupta, por lo cual se están tomando todos los recaudos para asegurar el bienestar del ministro del Interior.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó a Acevedo en el hospital este martes. El primer mandatario saludó a su ministro desde la puerta de la habitación por unos segundos y luego se retiró del lugar, según se pudo observar en un video que se difundió de su visita.

“Fuerza hermano, vamos a rezar por vos”, le dijo antes de retirarse.

Le puede interesar: Tras casos positivos en Gabinete Militar, Mario Abdo reduce actividades y restringen visitas al Palacio

Tras la noticia de que Acevedo dio positivo a la enfermedad, la Presidencia de la República confirmó que seis personas del Gabinete Militar también se contagiaron del virus y que 40 militares deberán guardar cuarentena.

Todo esto motivó a que Abdo Benítez limite las actividades de su agenda diaria “a lo estrictamente necesario”, según informó a los medios este martes Daniel Centurión, asesor político del presidente.

Más contenido de esta sección
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.