El Rubén Dumot, ex-Aratirí, ya comenzó a funcionar como hisopódromo a partir de este fin de semana, con el propósito de descongestionar el servicio 154, que ya no da abasto por la alta demanda de hisopados.
Los testeos de Covid-19 se realizarán en el lugar únicamente en modalidad vehicular.
Nota relacionada: Rubén Dumot será hisopódromo ante alta demanda por test de Covid-19
Sin embargo, este sábado varias personas llegaron a pie a tempranas hasta el autódromo y fueron atendidas en forma excepcional como peatonal tras los reclamos, informó Telefuturo.
El Ministerio de Salud Pública habilitó los hisopados en el lugar, especialmente, para atender a personas con tres a cuatro días de síntomas y viajeros.
No será necesario hacer un agendamiento previo en el servicio 154, las pruebas de Covid se harán por orden de llegada, desde los vehículos.
El autódromo funcionará los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00 y de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00.
Lea también: En Asunción se habilita testeo peatonal sin agendamiento
Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios, había indicado días pasados que en el hisopódromo se practicarán solamente los test antígenos y los resultados también se procesarán en el sitio.
La cartera sanitaria ya habilitó en la víspera también otro puesto de hisopado en la XVIII Región Sanitaria, de Capital, en la avenida Brasil y Fulgencio Yegros, que funcionará de 8:00 a 16:00 por orden de llegada, todos los días.
La cartera sanitaria comunicó que aquellos que necesiten realizarse el test PCR o que hayan tenido contacto con un positivo deberán agendarse a través del 154.