10 mar. 2025

Covid-19: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emplazó por 48 horas al Gobierno para suspender las clases presenciales, debido al aumento de fallecidos en el sector educativo a causa del coronavirus (Covid-19).

silvio piris.jpg

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento para llegar al Congreso.

Foto: Archivo ÚH

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) envió un telegrama colacionado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para suspender las clases presenciales por un plazo de 30 días.

Lea más: FEP presenta amparo para suspender el retorno presencial a clases

El titular de la FEP, Silvio Piris, dijo que el Comité de Riesgo no tiene la autonomía suficiente para tomar las decisiones como corresponde, ya que son presionados por los directores departamentales de la zona, supervisores, y, aunque exista un alto nivel de contagio, se siguen desarrollando las clases híbridas. “Es un fracaso”, remarcó a Unicanal.

En ese sentido, sostuvo que el nivel de contagio va en aumento y repercute en los docentes, debido a que se está teniendo un docente fallecido por día.

Le puede interesar: Directores analizan que Justicia suspenda retorno

En el colacionado, responsabilizan al titular del MEC en caso de darse más pérdidas de vidas humanas en el sector. Otros gremios también piden desarrollar las clases virtuales.

La FEP ya había presentado un amparo para intentar suspender el retorno presencial a las clases.

Más contenido de esta sección
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes. Alegó “motivos familiares y personales”, a un día de vencer el plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Nacional, que investiga el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Concepción. Los investigadores tienen indicios sobre la participación de otras personas en el asesinato que conmocionó a la ciudad.
Una requisa se realizó a tempranas horas de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de varios elementos prohibidos.
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior a 30 °C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Durante esta semana será oficializado este logro.