Uno de los sectores que se encuentra en vilo por las medidas sanitarias ante el avance del Covid-19 es el educativo.
Si bien el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció este jueves la suspensión de las clases presenciales por lo que resta del año, estudiantes secundarios proponen la elaboración de un plan educativo de contingencia.
Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitieron un comunicado donde plantean que sea establecida una mesa técnica de trabajo en conjunto con todos los representantes de la educación.
Esta mesa estaría integrada por padres, organizaciones estudiantiles, sindicatos de docentes, directores y expertos en el área de la tecnología y comunicación.
Así también, serían convocados representantes de las entidades binacionales y de telecomunicaciones.
Nota relacionada: Covid-19: Clases presenciales se suspenden durante todo el año, anuncia el MEC
“Un gran trabajo pedagógico y tecnológico será necesario, entendiendo como un proceso la concreción del plan, las capacitaciones, restructuración de mallas curriculares y poner a disposición las herramientas básicas para desarrollarlo”, refiere el gremio.
Los estudiantes insisten que el sistema educativo debe servir como respaldo que ayude a la contención y debe brindar instrumentos para afrontar el Covid-19, ajustándose a la realidad concreta que representa la pandemia.
“Es imprescindible el fortalecimiento de la educación pública como derecho humano universal y esto requiere también inversiones serias para poder garantizar este derecho”, recalca el comunicado.