La Fiscalía, en conjunto con las Defensorías Públicas de la Unión y del Estado de Paraná, pide al Gobierno que busque camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en hospitales privados de cualquier localidad del país, que estén aptos para recibir a los pacientes que no pueden ser atendidos en la red de hospitales del Estado de Paraná.
Lea más: Brasil suma 1.800 muertos diarios, la segunda peor marca de la pandemia
También pidió a la Unión Federal que provea los recursos necesarios para que el Estado del Paraná implemente un Centro de Referencia Emergencial y Provisorio equipados con UTI y enfermerías, o por medio de hospitales de campañas, mientras que dure la calamidad pública ocasionada por la pandemia.
El documento fue dado a conocer por la asesoría de comunicación. En el mismo, solicitó la contratación en el marco de la emergencia sanitaria de ambulancias aéreas con UTI para el transporte de los pacientes del estado a las localidades donde se pudiera encontrar hospitales con infraestructura para atender a los pacientes con Covid-19.
Nota relacionada: Brasil avanza en negociaciones para la compra de vacunas de Pfizer y Janssen
Por otro lado, solicitó al gobernador Carlos Roberto Massa Junior para que prorrogue por más días la vigencia del Derecho Estadual que impone las medidas restrictivas en el estado de Paraná para combatir a la pandemia.
En ese contexto, tanto la Fiscalía como la Defensoría entienden que la medida debe extenderse hasta que se confirme epidemiológicamente la reducción de los casos o que haya menos del 80% de ocupación en las camas de UTI en el estado.