El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encabezó el procedimiento de verificación de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). En total, la comitiva fiscal-policial se constituyó en 15 locales y 3 de ellos presentaron irregularidades.
Lea más: Casos de coronavirus aumentan a 737, con 13 nuevos positivos
Personal del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional, además de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Asunción, acompañaron el procedimiento.
La comitiva constató que el local de cobranzas de servicios Aquí Pago, ubicado sobre las calles Palma y O’Leary, no contaba con posapié desinfectante y el desagüe del líquido del lavamanos desembocaba en la vía pública.
Entérese más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues
Asimismo, el local City Market, ubicado sobre Yegros, entre Azara y Herrera, no tenía la alfombra desinfectante, tampoco un personal de seguridad para el control del acceso de personas al local.
Entre tanto, los intervinientes corroboraron que algunos productos para el consumo no estaban envasados ni empaquetados.