La agente fiscal Natalia Cacavelos Conigliaro, titular de la Unidad Penal 17 de Asunción, conjuntamente con funcionarios de la Unidad, se constituyó en las instalaciones de la empresa frigorífica Frigomerc, a raíz de una denuncia formulada por la Municipalidad de Asunción, ante medidas sanitarias que eran insuficientes, sumado al contagio masivo de coronavirus (Covid-19) entre los empleados.
Lea más: Comuna sugiere cese de actividades a frigorífico tras brote de Covid-19
La constitución fiscal estuvo acompañada por directivos de la empresa, además de la inspectora de Senacsa, la doctora Ángeles Rosa y el doctor Roberto Núñez, ambos dependientes de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud.
El equipo fiscal constató que ambas plantas contarían con los elementos necesarios en cuanto a higiene y seguridad destinados a la prevención de la trasmisión viral.
“Se ha observado durante el recorrido efectuado diversas estaciones de lavado de manos, con desinfectantes y tapabocas a disposición, al igual que en los comedores y sanitarios, y otras áreas destinadas al uso de los funcionarios del lugar”, señalaron.
Entérese más: Frigorífico intervenido afirma realizar controles severos ante el Covid-19
Asimismo, se encontró en el lugar un consultorio y un personal médico de guardia, quien otorga atención al funcionario en caso de sospecha de contagio viral.
No obstante, tanto la Municipalidad de Asunción como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) deberán remitir sus respectivos informes técnicos y evaluaciones, a los efectos de constatar si en ambas plantas verificadas se cumplen efectivamente las recomendaciones sanitarias.
Le puede interesar: Fiscalía intervino frigorífico tras denuncia de aglomeración de personas
El gerente de Seguridad Industrial de la empresa, Rafael Oliveira, manifestó que todos los casos identificados de personal afectado con Covid-19 positivo fueron debidamente comunicados al Ministerio de Salud en tiempo y forma, siendo inmediatamente aislados al igual que las cuadrillas de trabajo a las cuales pertenecen
La Municipalidad de Asunción recomendó este viernes el cese de las actividades de la empresa, por no adoptar las medidas sanitarias suficientes para evitar el contagio y tras el resultado positivo de 70 empleados.
La Fiscalía ya se había constituido el lunes en el lugar por una denuncia de aglomeración de personas.