El Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay (Sintradespy) entregó este domingo unos 150 kits de alimentos para empleadas cesadas debido a la pandemia del Covid-19. La ayuda es para paliar la lenta ayuda estatal y, en el caso de algunas, a las que ni siquiera llegó.
De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, el gremio que aglutina a las trabajadoras del hogar ya entregó las bolsas con víveres en varias ciudades del Departamento Central.
Podría leer: Red Solidaria Monumental para colaborar con las ollas populares
Además, detallaron que los paquetes de alimentos van acompañados de productos de desinfección y protección, como ser alcohol en gel y mascarillas reutilizables. Igualmente, no solo planean ayudar a la mujeres asociadas al gremio, sino también a otro sindicato que igualmente aglutina a trabajadoras domésticas.
Además, indicaron que el Sindicato de Trabajadoras Domésticas se encuentra acompañando diversas denuncias con respecto despidos ilegales, esto frente al Ministerio de Trabajo.
Lea más: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus
Por último, expresaron que se hallan abiertas a recibir ayuda de diversos organismos para seguir ayudando a las trabajadoras afectadas por la pandemia del Covid-19, atendiendo que los kits fueron entregados gracias a una organización de carácter internacional.