18 abr. 2025

Covid-19: Habilitan vacunatorio para inmunizar a más de 1.000 personas por día

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitaron este sábado un vacunatorio en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se prevé inmunizar a más de 1.000 personas por día del Covid-19.

vacunatorio SND.jpg

El vacunatorio fue presentado este sábado por autoridades de Salud, la SEN y SND.

Foto: José Bogado.

El vacunatorio habilitado por el Ministerio de Salud está montado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, donde las personas podrán recibir las vacunas contra el Covid-19, desde este lunes, 3 de mayo.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este sábado que el vacunatorio tendrá una capacidad de vacunar a cientos de personas que lleguen a bordo de sus vehículos, así como también tras ingreso peatonal.

“Hablamos de una capacidad de vacunación de 1.000 a 1.200 personas por día. Todo está perfectamente señalizado, donde hasta las personas que tengan dificultad para movilizarse van a ser trasladadas hasta los respectivos puestos”, dijo el médico a los medios de prensa.

Se prevé vacunar a más de 1.000 personas diariamente.

Se prevé vacunar a más de 1.000 personas diariamente.

Foto: José Bogado.

Más de cuatro brigadas de Salud Pública prestarán servicios en la SND para las personas que lleguen para recibir las dosis anti-Covid.

Por otra parte, el ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que la SEN está encargada de toda la parte logística del vacunatorio, de manera a que la gente pueda acceder de forma “ordenada, responsable y rápida”.

Las personas con dificultades de movilidad también serán asistidas.

Las personas con dificultades de movilidad también serán asistidas.

Foto: José Bogado.

Más vacunas en mayo

Borba también adelantó que “tendremos un mejor mayo”, atendiendo que varios lotes de vacunas llegarán en el transcurso del mes.

“En estos días tendremos la confirmación de la liberación de las vacunas rusas Sputnik, no quiero adelantar fecha, pero sería la próxima semana. En la primera quincena de mayo tendríamos lo que sería Moderna, la de Covaxin tendremos novedades también en mayo”, informó.

Con la llegada de mayores dosis, Salud intentará culminar la vacunación de los adultos mayores de 75 años, para luego ampliar el límite de edad en el marco del cronograma de vacunación.

Más contenido de esta sección
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.