Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, la legisladora expuso los nombres y aseguró que estas víctimas del Covid-19 “no son cifras, sino seres humanos”.
En su homenaje, Desirée Masi, recordó que estas personas fallecieron a consecuencia de un sistema de Salud postergado por mucho tiempo.
La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) señaló que este es el momento en que el Estado debe reivindicar la vida. “Las pérdidas son incalculables y ojalá que se tome en serio. No permitamos que estas personas sean parte de una estadística”, expresó.
“Nos negamos a aceptar la frase de ´una muerte es una tragedia, miles de muertes es una estadística´, son seres humanos. El dolor y las pérdidas son incalculables e inaceptables”, dijo la legisladora.
Paraguay enfrenta un complicado momento de la pandemia del Covid-19, donde hasta la fecha se tienen 288.974 casos positivos y 6.798 fallecidos. La ciudadanía sigue a la espera de las vacunas contra el virus para poder volver a la normalidad.