La doctora Claudia Liuzzi, directora del Hospital Distrital de San Estanislao, comentó que la ocupación de camas llega al 100%, por lo que ya no disponen de lugar para brindar atención médica. Indicó que se vieron sobrepasados por la cantidad de pacientes. El centro asistencial es uno de los nosocomios de referencia para atender casos de Covid-19 en el Departamento de San Pedro.
“Realmente ayer nos encontramos con la situación de que fuimos sobrepasados y llegamos al punto de que ya no teníamos camas libres ni sillones”, explicó. El Hospital de Santaní tiene un bloque con nueve camas que son utilizadas por pacientes con cuadros respiratorios.
Lea más: Salud reporta 82 nuevos fallecidos y 2.752 contagios
El hospital se encuentra totalmente saturado y los profesionales de blanco se vieron obligados a pedir a las personas que ya no vayan hasta el nosocomio, informó Telefuturo.

Al respecto, la doctora alertó que la sala se mantiene llena desde hace ya dos semanas. En la misma situación se encuentra el área de Urgencias. “En Urgencias tenemos cinco camillas con oxígeno y también están llenas de pacientes críticos”, puntualizó.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay sumó 263.134 casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 3.026 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 525 están en Terapia Intensiva.
Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récord de fallecidos a causa del Covid. Los hospitales públicos y privados se encuentran al límite y sin lugares en camas de Terapia Intensiva.
A todo esto, se suma la falta de medicamentos esenciales para los internados por coronavirus que obliga a los familiares a extremar recursos para adquirirlos.
En tanto, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que el país es un ejemplo en sus políticas sanitarias y aseguró que Paraguay es uno de los países de la región con “resultados satisfactorios”.