14 nov. 2024

Covid-19: IPS Ingavi atenderá solo a pacientes con afecciones respiratorias

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Hospital Ingavi solo atenderá a pacientes que presenten cuadros respiratorios, como una medida para hacer frente al brote del Covid-19 en el país.

IPS - Hospital de Ingavi

El Hospital Ingavi solo atenderá cuadros respiratorios.

Foto: Archivo UH.

Por medio de un comunicado, el IPS anunció que el Hospital Ingavi brindará solo atenciones médicas para afecciones respiratorias. La medida empezó a regir desde este sábado y se extiende por tiempo indefinido.

La previsional también informó que todos los asegurados que necesiten consultar por otras especialidades deben acudir a las demás clínicas periféricas con las que cuenta la institución en diferentes puntos del Departamento Central.

Jorge Batista, hematólogo del IPS, señaló este domingo en una entrevista con Telefuturo que los asegurados que presentan síntomas respiratorios pueden acudir a cualquier centro médico de la previsional.

Posteriormente un profesional deberá evaluar el cuadro para remitirlo o no al Hospital Ingavi. “No todos tienen que ir a Ingavi a consultar, justamente porque ahí los que van a estar son los pacientes de alta sospecha”, explicó

En ese sentido, indicó que el IPS atendió a un paciente con un cuadro confirmado de coronavirus y otros dos “altamente sospechosos”, quienes se encuentran internados en el Ingavi, bajo los protocolos de aislamiento correspondientes.

Lea más: IPS: En Hospital Ingavi internarán a los asegurados con coronavirus

El médico pidió a los asegurados que solo se acerquen a consultar si cuentan con dificultades respiratorias, ya que esa afección determina el criterio clínico para derivar a un caso sospechosos. “Si tienen fiebre o solo un cuadro gripal, por favor permanezcan en casa”, sostuvo.

Semanas atrás, el presidente del IPS, Andrés Gubetich, había informado que el Hospital Ingavi fue designado como uno de los centros exclusivos para atender los posibles casos de asegurados contagiados con el Covid-19.

El centro médico cuenta con una capacidad de 550 camas, de las cuales se van a habilitar 250 y algunas con terapia intensiva. Mientras que en el Hospital Central del IPS están previstas 20 camas que serán utilizadas para atender a los pacientes con coronavirus bajo estrictos controles y en aislamiento.

En el Ingavi se tiene un movimiento de alrededor 2.000 a 3.000 personas por día, mientras que en el Hospital Central hay 15.000 pacientes diariamente.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, existen 22 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Las autoridades instan a la ciudadanía a permanecer en sus casas y tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en el país.

Más contenido de esta sección
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.
Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.
Una mujer fue detenida este jueves en Areguá, Departamento Central, por simular ser agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.