21 nov. 2024

Covid-19: Jugadores paraguayos en el extranjero podrán retornar al país

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este martes que el Gobierno Nacional aceptó el pedido de repatriación de los futbolistas que se encuentran en el exterior sin jugar, debido al paro de las actividades deportivas a causa del Covid-19.

Del Globo.   Silva desea traer a su familia  a Paraguay.

Del Globo. Silva desea traer a su familia a Paraguay.

El Gobierno Nacional autorizó la repatriación de futbolistas paraguayos que se encuentran en el exterior sin poder jugar debido a la interrupción de la actividad deportiva que se dispuso en varios países a causa del coronavirus.

Así lo anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. La solicitud de repatriación había sido realizada por varios jugadores, con el acompañamiento de la APF y la Secretaría Nacional de Deportes.

Puede leer: Junior Alonso pendiente de buenas noticias para retornar al país

“Varios de estos futbolistas se encuentran con sus contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral, en tanto, otros no perciben sus salarios hace meses como consecuencia de la paralización de las competencias en las regiones afectadas por la pandemia del Covid-19", refiere la misiva.

La repatriación se aplica solo para aquellos futbolistas que pertenezcan a ligas de países de Sudamérica, según explicaron a Última Hora desde el Departamento de Prensa de la APF.

Le puede interesar: Se terminó la paciencia

Los deportistas que regresen al país deberán cumplir con la cuarentena obligatoria que, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud y en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), será bajo el plan Hotel Salud.

De esta manera, los jugadores serán quienes cubran los costos de alojamiento, comida y otros rubros. El Gobierno habilitó este martes 11 hoteles que funcionarán como albergues. El plan piloto denominado Hotel Salud está destinado para los paraguayos que vengan del exterior y tengan la capacidad de solventar su estadía.

Lea también: Gobierno habilita 11 hoteles para albergar a paraguayos que lleguen al país

Entre los jugadores a ser repatriados figuran integrantes de la Selección Paraguaya, quienes, tras la postergación de los torneos de sus respectivas ligas, podrán regresar al país, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El próximo lunes, en horas de la madrugada, está previsto el arribo al país de los restos de Lorenza Marlene Villaverde, fallecida a causa de la DANA en Valencia, España. El Gobierno se hace cargo de los costos del transporte, pero la familia debe abonar G. 700.000 por la guía de traslado.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que la ciudad tiene que seguir utilizando sus tierras para seguir desarrollándose. Recientemente la Junta aprobó la subasta de algunas hectáreas de la Costanera.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dio la bienvenida a los integrantes del club Cruzeiro de Brasil que disputa este sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción. El jefe comunal instó a los visitantes a aprovechar las instalaciones de la ciudad, generando una serie de críticas y burlas.
La Fiscalía allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes, en el marco de denuncias de estafas que involucran a una rosca judicial. Los afectados compraban vehículos que luego eran secuestrados por la supuesta falta de pago de cuotas.
Los investigadores dieron a conocer imágenes de cámaras de seguridad que captaron la explosión de la bóveda de la sede de una entidad bancaria en la zona de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El grupo comando actuó por espacio de 7 minutos.
Autoridades de la Dirección de Migraciones detallaron el operativo que se prepara para el ingreso de hinchas de Brasil y Argentina, que llegarán en gran número para presenciar la final de la Copa Sudamericana en Asunción. Se espera la llegada de 60.000 personas. Los controles serán estrictos pero ágiles, prometen las autoridades.