El Gobierno Nacional autorizó la repatriación de futbolistas paraguayos que se encuentran en el exterior sin poder jugar debido a la interrupción de la actividad deportiva que se dispuso en varios países a causa del coronavirus.
Así lo anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. La solicitud de repatriación había sido realizada por varios jugadores, con el acompañamiento de la APF y la Secretaría Nacional de Deportes.
Puede leer: Junior Alonso pendiente de buenas noticias para retornar al país
“Varios de estos futbolistas se encuentran con sus contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral, en tanto, otros no perciben sus salarios hace meses como consecuencia de la paralización de las competencias en las regiones afectadas por la pandemia del Covid-19", refiere la misiva.
La repatriación se aplica solo para aquellos futbolistas que pertenezcan a ligas de países de Sudamérica, según explicaron a Última Hora desde el Departamento de Prensa de la APF.
Le puede interesar: Se terminó la paciencia
Los deportistas que regresen al país deberán cumplir con la cuarentena obligatoria que, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud y en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), será bajo el plan Hotel Salud.
De esta manera, los jugadores serán quienes cubran los costos de alojamiento, comida y otros rubros. El Gobierno habilitó este martes 11 hoteles que funcionarán como albergues. El plan piloto denominado Hotel Salud está destinado para los paraguayos que vengan del exterior y tengan la capacidad de solventar su estadía.
Lea también: Gobierno habilita 11 hoteles para albergar a paraguayos que lleguen al país
Entre los jugadores a ser repatriados figuran integrantes de la Selección Paraguaya, quienes, tras la postergación de los torneos de sus respectivas ligas, podrán regresar al país, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.