Un cargamento de vacunas de Sinopharm contra el Covid-19, adquiridas por el Gobierno Nacional de Emiratos Árabes Unidos, arribó a las 13.14 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, con cierto retraso, ya que la llegada de los biológicos estaba programada, primeramente, entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Se desconoce cuántas dosis arribaron debido a que el embajador paraguayo en Catar, Ángel Barchini, primero dijo que fueron 194.100, pero luego aclaró que son 250.000.
Con este lote se podrá continuar con la inmunización de los adultos mayores de 65 años. Ante la escases de las vacunas, el Ministerio de Salud se vio obligado a suspender la vacunación de las primeras dosis en algunas regiones del país, mientras que este domingo no se habilitó ningún vacunatorio.
Este lote de vacunas forma parte de un contrato que el Gobierno había firmado por la compra de 1 millón de dosis de las vacunas chinas Sinopharm, las cuales tendrían similares características a Covaxin y Coronavac, de almacenamiento de entre 2°C y 8°C.
Con estas dosis se asegura la inmunización de 125.000 personas. El tiempo de aplicación para la segunda dosis es de cuatro semanas. Con ellas se espera completar la vacunación de todos los adultos mayores de 65 años en los días próximos.