El director de la Director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva informó en comunicación con Última Hora que según el corte preliminar de las 18.00, de este sábado, fueron más de 30.000 personas las inmunizadas contra el Covid-19 en todo el país.
En lo que respecta al Departamento Central, el funcionario informó que se vacunó a más de 11.039 personas que certificaron alguna patología de base. El presidente Mario Abdo Benítez informó a través de las redes sociales que fueron 33.427 personas las que recibieron la primera dosis.
Lea más: Emoción y esperanza con segunda etapa de vacunación contra el Covid-19
El profesional explicó que se esperaba superar las 15.000 personas, ya que solo en Central son 72.000 los inscriptos con patología de base. Sin embargo, calificó la jornada como una “fiesta exitosa”.
El Director de la Undécima Región Sanitaria recordó que en los puestos de vacunación hay médicos disponibles para certificar patologías visibles como la obesidad.
Silva indicó que la relativa baja afluencia de personas a los vacunatorios está condicionada a capacidad de demostrar la enfermedad de base y a aquellos que están con Covid-19.
Nota relacionada: Personas de 18 a 49 años podrán vacunarse desde este sábado con certificado médico
En el Departamento Central son 25 los vacunatorios disponibles, de los cuales ocho están preparados para las vacunaciones masivas de unas 1.500 personas por día, mientras que los otros pueden inocular a 600 personas en cada jornada.
“Queremos inventar a la gente que la gente se vacune, las vacunas salvan vidas”, dijo Roque Silva. Desde este sábado, se inició la inmunización de las personas de entre 18 y 49 años con patologías de base.
Asimismo, desde el lunes se procederá a la inmunización de los trabajadores esenciales, fuerzas de seguridad y docentes.