En la última semana, se registró una media de 12.000 muertes diarias en todo el mundo, una tendencia que llevó el balance total a 3.000.955 fallecidos reportados, según un recuento realizado por la AFP basado en fuentes oficiales. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 139 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo.
En Brasil, el segundo país más golpeado del mundo, con 368.749 fallecidos, se anuncian alrededor de 3.000 decesos cada día, es decir, casi una cuarta parte del total de muertes anunciadas diariamente en todo el mundo. Esa cifra es más del doble de la que se reportaba a mediados de febrero.
La pandemia no tiene visos de debilitarse: El viernes se registró un récord de casos diarios en todo el mundo, con 829.596 infecciones, según el balance de la AFP.
Ese día, en Argentina también se reportó un máximo de infecciones diarias, 29.472, la mitad de las cuales en el área metropolitana de Buenos Aires.
La pandemia está en “un punto crítico”, consideró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logran frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que están enfrentando un repunte fulgurante de contagios y decesos.
Una situación que obligó a reforzar las medidas en buena parte del mundo para atajar las transmisiones.
Francia anunció el sábado que establecerá una cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, indicó la oficina del primer ministro, que precisó que la medida se aplicará a partir del 24 de abril. La capital de India, Nueva Delhi, inició este sábado un confinamiento de fin de semana, después de que se reportaran 234.000 contagios y 1.341 decesos. Con 857.194 decesos y casi 27 millones de contagios, América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo más castigada por el coronavirus, por detrás de Europa.