10 feb. 2025

Covid-19: Mazzoleni recomienda uso de mascarillas en espacios cerrados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, oficializó este martes la recomendación del uso de tapabocas para aquellas personas que concurran a espacios cerrados.

uso de tapabocas.jpg

La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) recomienda el uso de mascarillas a toda la población.

Foto: Pixabay.

Ante la pandemia del Covid-19 por la que atraviesa el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó a la ciudadanía el uso de mascarillas de tela a las personas que vayan a lugares cerrados. El aviso lo oficializó en la red social Twitter como lo había anticipado días atrás en Telefuturo.

Embed

Entre los lugares que cita el ministro de Salud están los ómnibus de transporte público, supermercados, bancos y otros sitios donde estuvieron varias personas. El secretario de Estado también refirió que las mascarillas de tela se pueden lavar y permiten una protección, siempre que se utilicen de manera correcta.

Puede leer: Neumólogo recomienda extender la cuarentena hasta fines de abril

Salud ya consideraba el uso de tapabocas en personas sanas

Anteriormente, Julio Mazzoleni había explicado que la prioridad en la provisión de barbijos o tapabocas debe estar destinada a profesionales de blanco, personas que estén encargadas de cuidar a pacientes respiratorios y especialmente a los diagnosticados con Covid-19.

Esa indicación apuntaba a que no se produzca un desabastecimiento ya que los profesionales médicos, al igual que enfermeros, deben utilizarla obligatoriamente, por encontrarse en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Lea también: ¿Cómo colocar, usar y desechar un tapabocas?

No obstante, Mazzoleni mencionó en Telefuturo que, junto con sus colaboradores, se encontraban estudiando la situación del país, para emitir un comunicado con respecto a los sitios donde utilizar los barbijos, lo cual realizó durante esta jornada.

Gremio médico recomendó uso de mascarillas en toda la población

Podría leer: Covid-19: Neumólogos recomiendan uso de mascarillas a toda la población

La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) había recomendado el uso de mascarillas a toda la población, incluso las de fabricación casera.

La agremiación destacó la importancia del uso de mascarillas faciales de uso no médico en todas las personas, ya que pueden bloquear gotas grandes de secreciones respiratorias, que transmiten el virus del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un hombre, sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la colonia Jamaica, en el Departamento de Canindeyú, fue detenido este lunes en Saltos del Guairá.
Más chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fueron divulgados este lunes por las periodistas de Última Hora Tamara Celano y Liz Acosta.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, fue destituida por presuntamente realizar proselitismo político con la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC).
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.
Este 10 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años. Sin embargo, debido a su secuestro, su familia sigue sin saber si continúa con vida o en cautiverio.
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.