Militares del Regimiento de Caballería RC4 asisten diariamente hasta el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para ayudar a los funcionarios en las labores de mantenimiento.
Ello, debido a que los trabajos se vieron afectados por la disminución de la cantidad de funcionarios a diario, en cumplimiento de las medidas sanitarias que buscan frenar el avance del Covid-19.
La directora Maris Llorens comentó a Última Hora que son varios los funcionarios que se encuentran en grupo de riesgo, no solo por sobrepasar los 60 años sino también por contar con afecciones de base.
Ante esta situación, ellos permanecen en sus hogares y la operativa diaria sigue de forma rotativa, con prácticamente la mitad del total de los trabajadores.
La ayuda militar se da todas las mañanas desde que se inició la cuarentena a nivel país. Llorens detalló que tienen a su cargo tareas simples, como la preparación de la comida para los animales y la limpieza del predio.
Hizo hincapié en que toda ayuda es bienvenida, por la extensión del predio y la cantidad de animales que están bajo el cuidado de los trabajadores.
La medida de aislamiento total debía culminar este Domingo de Pascua, pero fue extendida por el Gobierno hasta el domingo 19 por recomendación del Ministerio de Salud.
Leé tambien: Coronavirus: Casos aumentan a 124 en Paraguay
El Covid-19 se cobró la vida de cinco paraguayos en un mes y ya tiene infectados a 124 ciudadanos. La cuarentena empezó a regir al segundo día de la detección del primer caso.