De 3.825 muestras analizadas, 1.158 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 3.825 los contagios de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.
Con respecto a las 16 muertes incluidas en el reporte de este sábado, la cartera sanitaria precisó que se trata de 4 mujeres y 12 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Cordillera, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro.
Además, indicó que 2 de estas personas tenían entre 20 a 39 años de edad y 14 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por el Covid-19 en Paraguay llega así a 3.294.
Actualmente son 1.178 las personas internadas con cuadros de coronavirus y 300 de ellas están en terapia intensiva.
Lea más: Marito no soportó la presión y la crisis arrastró a Mazzoleni
La situación sanitaria, con una falta de medicamentos y una ocupación total de camas de terapia en la mayoría de los hospitales de referencia del país, derivó el viernes en la renuncia de Julio Mazzoleni como ministro de Salud.
La crisis sanitaria se convirtió en una crisis política de grandes proporciones. Una manifestación ciudadana por la ineficacia del gobierno durante la pandemia terminó con una violenta represión policial.
Este sábado, varios sectores de la oposición ya manifestaron estar de acuerdo con un eventual juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.