Según el último reporte de Salud Pública, se registró un repunte de contagios del 10% durante las últimas semanas y la tendencia es que el aumento se repita durante esta última semana de noviembre.
“Estamos muy preocupados por el repunte de los casos y apelamos una vez más a la ciudadanía. Hay muy pocas limitaciones en este momento (por liberación de actividades). Salgamos, pero responsablemente y cuidemos al ciudadano, al compañero, al vecino”, expresó el ministro Julio Mazzoleni.
El secretario de Estado indicó que la situación sanitaria tuvo un aumento de contagios debido a que mucha gente circula sin mascarillas, no se lava las manos o se producen aglomeraciones.
Nota relacionada: Salud advierte sobre alarmante repunte de contagios de Covid-19
“Salgamos responsablemente y así podremos sortear esta etapa más difícil de una manera más exitosa”, agregó.
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria fue consultado acerca de la situación de los hospitales, a lo que contestó que en estos días los servicios se encuentran más exigidos.
“Tuvimos un descenso más o menos interesante, pero ahora volvemos a estar exigidos y estos números se reflejan en los números de internados, e incluso de fallecidos”, sostuvo al respecto.
En el último reporte del Ministerio de Salud se informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, los contagios de coronavirus sumaron un total de 76.476 casos. Mientras que los fallecimientos llegan a 1.657 en total.
El aumento se focaliza principalmente en el Departamento Central y Asunción. En el área metropolitana, la ciudad de Lambaré superó su hito histórico en los últimos días. También, se registró un incremento de casos en el Departamento de Cordillera.