La Superintendencia de Bancos informó a las entidades financieras sobre los requisitos que deberán empezar a implementar para la operación de los cajeros automáticos, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que ya se cobró tres vidas a nivel local y miles a nivel mundial.
Lea más: Gobierno aumentará subsidio a familias vulnerables tras críticas por los G. 230.000
Entre las principales disposiciones se encuentran: evitar el ingreso de más de una persona al espacio del cajero automático y de ser posible implementar mecanismos de seguridad para realizar el control, como un distanciamiento de dos metros entre las personas que forman la fila, para lo cual se utilizarán cintas adhesivas u otros mecanismos.
Asimismo, se estableció el aumento del monto límite de retiro, lo que permitirá disminuir la frecuencia de asistencia a los cajeros y el tiempo de permanencia en el recinto.
Así también, las sucursales bancarias deberán tener en su acceso lavabos para el lavado de manos, tanto para el ingreso como para la salida y el espacio deberá ser higienizado al menos dos veces por día hasta el 30 de junio.
Entérese más: Ejecutivo promulga ley que contempla deudas y flexibiliza pago de servicios
En ese sentido, se tendrá un registro de la higienización en una planilla con los horarios y además se deberán proveer todos los materiales necesarios al personal de limpieza para garantizar su protección.
De la misma manera, se establece que las entidades financieras deberán gestionar la contratación de asesores en materia sanitaria que permitan adoptar prácticas para evitar el contagio del virus. Las medidas aplicadas deberán ser informadas a la Superintendencia de Bancos antes del 12 de abril.
Entérese más: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay