Con mucha emoción y felicidad los médicos y enfermeras del Hospital Regional de IPS de de Pilar, Departamento de Ñeembucú festejaron este sábado el alta del único paciente con Covid-19. El hombre recibió el alta y guardará aislamiento en su domicilio.
Hoy, el paciente abandonó el hospital de IPS de Pilar, centro de referencia respiratoria del Departamento, para seguir reposo domiciliario en aislamiento. Igualmente le faltan dos pruebas más que tienen que darle resultado negativo para que se le considere recuperado.
De acuerdo con un posteo en Facebook del Ministerio de Salud, el hombre siguió estrictamente todas las indicaciones medidas para el tratamiento en el centro asistencial.
“Fuiste nuestro primer paciente y nos enseñaste muchísimo. Porque nadie tiene esa valentía de enfrentar cosas que no conoce. Vos nos ayudaste y nos cuidaste muchísimo y te agradecemos eso”, indicó emocionada una profesional de blanco.
En medio de aplausos y una notable alegría, el paciente agradeció la atención del personal de blanco. “Estoy feliz. Les deseo lo mejor y que sigan salvando vidas”, manifestó.
Nota relacionada: Confirman primer caso de coronavirus en Ñeembucú y crecen contagios entre jóvenes
Este caso fue confirmado el pasado 11 de abril por el director de la Decimosegunda Región Sanitaria, Aníbal Espínola.
El hombre consultó ante los primeros síntomas: dolor garganta y fiebre. Se presume que el contagio se pudo haber dado mediante la manipulación de documentos.
Por el momento, la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 213 y la cifra de fallecidos sigue en nueve.