Desde la cartera sanitaria informaron este jueves sobre 2.642 muestras procesadas, de las cuales 547 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios. Con ello, ascendieron a 69.653 los infectados desde el inicio de la pandemia.
Además, precisaron que hubo 11 fallecidos, con lo cual se elevaron a 1.543 las víctimas fatales desde que se registró el primer caso.
En ese sentido, detallaron que de las 11 muertes reportadas en la fecha, nueve correspondían al sexo masculino y dos al femenino, provenientes de: Central, Asunción, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.
Asimismo, mencionaron sobre la franja etaria que dos de los fallecidos tenían entre 40 y 59 años y los demás superaban los 60 años.
La cartera sanitaria refirió además que hay 600 internados, de los cuales 108 están en la Unidad de Terapia Intensiva.
Sobre los recuperados, señalaron que se sumaron 500, con lo cual ya son 50.045 los que superaron la enfermedad.
Entérese más: Salud plantea vacuna antes de otoño y pide no bajar la guardia
Desde la cartera de Estado comunicaron que en el país se encuentran decenas de centros habilitados para llevar a cabo el test del Covid-19 y que actualmente la capacidad instalada es de cerca de 5.000 testeos diarios, pero hasta el momento solo se están registrando entre 2.500 y 3.000.
“Si tenés síntomas o estuviste en contacto con un caso confirmado, acercate a los puntos establecidos para la toma de muestra, previo agendamiento. Solicitá un turno al 154 o contactá directamente con el hospital regional de tu zona”, señalaron.