15 abr. 2025

Covid-19: Paraguay supera 50.000 contagios y llega a 1.096 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 669 nuevos casos positivos de Covid-19 y 19 fallecidos. Entretanto, la cantidad de recuperados en la fecha asciende a 661.

covid-19 coronavirus (4).jpg

El 5% del personal de blanco fue afectado por Covid-19 a nivel país.

Foto: Archivo ÚH.

Tras procesar 2.883 muestras, el Ministerio de Salud informó sobre 669 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), de los cuales 666 son comunitarios y tres del exterior. Con esto, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 50.344.

Entretanto, se reportaron 19 fallecidos, con lo cual la cifra de víctimas fatales se eleva a 1.096.

Del total de fallecidos reportados en la fecha, ocho son mujeres y 11 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú, Concepción, Amambay e Itapúa.

Sobre la franja etaria, la cartera sanitaria indicó que cuatro tenían entre 40 a 59 años y 15 más de 60 años.

Asimismo, indicó que hay 777 internados, de los cuales 146 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, manifestó que son 661 en la fecha, sumando así 32.751 desde que se registró el primer caso en Paraguay.

Nota relacionada: Ahora proyectan 2.307 muertes para febrero del año que viene

Aunque muchas personas siguen usando tapabocas, se lavan las manos constantemente y respetan el distanciamiento social, otras parecen haber dejado de lado estas prácticas preventivas.

Según el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Institute Health Metrics and Evaluation, IHME) de la Universidad de Washington, EEUU, para el 1 de febrero del año que viene el país llegará a 2.307 muertes por Covid.

Esta nueva cifra representa un importante descenso, en comparación con lo que se proyectaba hace un mes aproximadamente. La misma institución estimaba para diciembre de este año 3.160 fallecimientos relacionados al virus.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.