Las barreras sanitarias de la ciudad de Foz de Iguazú hicieron que más de 400 vehículos regresen al país durante el fin de semana.
En total, se abordaron 683 vehículos, de los cuales 402 conductores que no contaban con la prueba negativa de Covid-19 tuvieron que regresar.
Lea más: Cantidad de muertes vuelve a subir con 96 fallecidos
La ciudad de Foz reforzó la inspección de barreras sanitarias durante el último fin de semana para atender a los vehículos provenientes del exterior, según informó Radio Cultura Foz.

Un poco más de 1.000 personas fueron abordadas por las barreras instaladas, principalmente en la avenida Juscelino Kubitschek y Rua Santo Rafagnin, y en otros lugares estratégicos de la región cercanos al Puente de la Amistad.
El secretario de Seguridad Pública, Reginaldo Silva, informó que los controles seguirán vigentes para contener la llegada de vehículos que transportan personas de manera irregular a los hospitales de la ciudad, lo que también influye en el alto número de casos y hospitalizaciones.
Entérese más: Salud prevé inmunizar al menos al 80% de la población mayor a 65 años
El alcalde Chico Brasileiro anunció que volverá a enviar una carta a los ministerios de Salud, Exteriores y Defensa para solicitar la instalación de barreras sanitarias en el Puente de la Amistad, por donde ingresan tanto brasileños como paraguayos, así como de otras nacionalidades.
La preocupación es la sobrecarga del sistema de salud municipal, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal Padre Germano Lauck ya se encuentra ocupada al 100%.
Las autoridades municipales también establecieron un toque de queda y se realizaron patrullas para contener aglomeraciones y fiestas clandestinas, como también el movimiento de personas sin motivo justificado y comercios que opera fuera de los horarios permitidos.