Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, mencionó que si las personas no cuentan con un certificado laboral, podrían tener inconvenientes a la hora de utilizar el servicio de transporte al interior del país, informó NPY.
Además, el equipo de Fiscalización y Control de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), realiza intensos controles en distintas rutas del país para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la lucha contra el Covid-19.
Nota relacionada: Terminal de Asunción habilita los viajes con exigencias sanitarias
Los fiscalizadores verifican que se cumpla la resolución que prohíbe que los buses transporten pasajeros parados. Además, controlan que se cumplan con las disposiciones sanitarias y el uso de tapabocas.
Los servicios de transporte público solo podrán ser utilizados por personas exceptuadas. Los menores de edad y mayores de 60 años deberán seguir cumpliendo con el aislamiento sanitario, como medida preventiva.
Desde la Dinatrán indicaron que el servicio de corta distancia operará de lunes a viernes en un 50% y los sábados en un 70%. Mientras que los ómnibus de media y larga distancia lo harán en un 50% toda la semana, bajo estrictas medidas sanitarias.
Lea más: Todos los servicios de transporte de pasajeros al interior se restablecen el lunes
Las unidades de transporte público, reguladas por Dinatrán, tienen que contar con un protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos.
Solo personas exceptuadas
El Ministerio de Salud también emitió un comunicado para advertir que solo las personas exceptuadas podrán hacer uso del transporte público de corta, mediana y larga distancia.
“No está permitido el traslado de personas por ocio, comercio o visita a familiares”, aclara el escrito.
El servicio de transporte vuelve a operar luego de quedar suspendido durante los feriados del 14 y 15, fechas en las que se conmemoró la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre.
En Paraguay, la cifra de casos positivos de coronavirus asciende a 786. Hay otros cuatro pacientes recuperados y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.