La medida empezará a regir desde el mediodía de este miércoles y se extenderá al menos por 10 días. El intendente de Pilar, Cristóbal Stete, explicó que la medida se da para mitigar el avance del Covid-19 en la capital de Ñeembucú.
“Hemos decidido suspender el acceso de los medios de transporte de pasajeros. Hay una preocupación general de la sociedad por la situación de las ciudades vecinas (Argentina)”, indicó Stete en comunicación con Monumental 1080 AM.
Mencionó que la medida afectará al transporte público en general y todos los servicios quedarán totalmente suspendidos, desde Pilar a cualquier punto del país. Solamente podrán circular vehículos particulares.
“Nuestra preocupación son los buses con muchos pasajeros y estamos cerca de una provincia donde hay afectados”, agregó el jefe comunal.
Lea más: Covid-19: Militares también controlarán circulación de personas
Así también, los accesos por vía fluvial quedarán suspendidos, manifestó en contacto con NPY. El Ministerio de Salud informó que ya son 11 los casos confirmados en el país.
El Gobierno decidió cerrar de forma parcial las fronteras, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país y restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00.
Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias. También quedaron suspendidas por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados de concurrencia masiva.