17 abr. 2025

Covid-19: Realizarán test a paraguayos que cumplen cuarentena en Alto Paraná

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, indicó que todos los paraguayos en cuarentena en Ciudad del Este, Alto Paraná, serán sometidos a la prueba del Covid-19.

CDE.jpg

Realizarán test a paraguayos que cumplen cuarentena en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Al menos 170 paraguayos provenientes del Brasil, que ingresaron al país por el Puente de la Amistad, serán sometidos a la prueba del coronavirus. Los compatriotas guardan cuarentena obligatoria en una casa de retiro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, explicó que se tomaron todas las medidas de control sanitario; sin embargo, el personal de salud notó que en el sitio “podría generarse una situación de hacinamiento”.

“A medida que fue llegando la gente, el personal sanitario ya notó que podría generarse una situación de hacinamiento”, reconoció en comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Nota relacionada: Compatriotas en cuarentena denuncian hacinamiento

Agregó que están trabajando para tratar de cumplir con las medidas de aislamiento.

“Entendemos que se genera una incomodidad, pero nos estamos ocupando de la mayor parte de los detalles, desde el minuto uno de la llegada de estas personas al lugar”, mencionó.

Del total de paraguayos, 56 fueron derivados a una propiedad perteneciente a la Diócesis de Ciudad del Este, ubicada en el kilómetro 11, a unos 500 metros de la ruta internacional PY02, lado Acaray.

Lea más: Covid-19: Más de 150 paraguayos ingresan al país bajo acompañamiento médico

En otro momento de la entrevista, admitió que “no tienen la capacidad de ofrecer un alojamiento individual” y que está situación tomó desprevenidos a todos los países del mundo.

El grupo de paraguayos estaban varados desde el martes pasado en Foz de Yguazú, Brasil, donde estaban alojados en hoteles. Algunos llegaron desde Estados Unidos y realizaron una escala en el vecino país.

Todos los connacionales fueron asistidos por el Consulado paraguayo.

En Paraguay, 59 pacientes dieron positivo al coronavirus. Hasta el momento se registraron tres muertes por la enfermedad y un paciente recuperado.

Del total de los últimos casos confirmados, uno proviene del exterior y dos están relacionados a casos previos.

Más contenido de esta sección
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.